El triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña, fue blanco de ataques racistas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña, fue blanco de ataques racistas

El triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña fue un poco criticado, también lo hizo blanco de ataques racistas. 

El ya siete veces campeón del mundo superó una penalización de diez segundos para alzarse con la victoria, después de una polémica colisión con su rival Max Verstappen, quien terminó en el hospital. 

Ante estos comentarios racistas, Facebook tuvo que intervenir, debido a la cantidad de ataques que habían en la cuenta de Instagram del piloto inglés, quien ha sido un gran defensor de la diversidad y el movimiento Black Lives Matter. 

“Además de nuestro trabajo para eliminar comentarios y cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas, hay funciones de seguridad disponibles, incluidos filtros de comentarios y controles de mensajes, lo que puede significar que nadie tiene que ver este tipo de abuso” declaró un portavoz de la compañía de Facebook. 

Por su parte, el equipo Mercedes de Hamilton, la Fórmula 1 y el organismo rector del deporte, la FIA, también emitieron una declaración conjunta en la que condenaban con el objetivo de condenar el ataque racista contra Hamilton, de la manera más enérgica. 

“Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones” se lee en el comunicado. 

“La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo y esos casos inaceptables de abuso en línea deben destacarse y eliminarse”

Últimamente, Inglaterra ha dado la nota por la ola de ataques racistas que los fanáticos deportivos han realizado, la semana pasada los jugadores de la selección de la rosa: Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, fueron sometidos a los mismos insultos tras haber fallado los penaltis en la final de la Eurocopa contra Italia. 

Por su parte, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, declaró a BBC Radio 4 que el ataque a su conductor era inaceptable y lo mismo ayer, y todavía me pregunto si algunos simplemente no lo entienden” 

El equipo de Red Bull emitió un comunicado diciendo que estaba “asqueado y entristecido” por los mensajes que Hamilton recibió en las redes sociales”

“Nunca hay excusa para ello, ciertamente no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas” decía.