Desde Acapulco, Guerrero, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no realizará giras abiertas debido a que respetará la veda por la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado. Eso sí, seguirá recorriendo el país, para supervisar el avance de las obras y de los programas del gobierno que encabeza.
“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política. Vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo” declaró.
También indicó que la próxima semana visitará Veracruz y después Chihuahua, ya que tiene que seguir recorriendo el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente, así como continuar con la supervisión del avance de las obras y de los programas.
Estos recorridos sirven para recoger peticiones, demandas y que la gente no se sienta abandonada. Para que el gobierno no sólo tenga como sede el Palacio Nacional. Todo esto debido a que la Ley de Consulta Popular, prohíbe toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno, hasta el día que se lleve a cabo la consulta.