Pese a que el resto del país se enfrenta a la tercer ola de covid 19, Baja California se convierte en un modelo de salud a seguir…
Como parte del programa para mantener a la población bien informada sobre la pandemia de coronavirus en la entidad, el gobernador Jaime Bonilla y su equipo de trabajo dio a conocer el número de casos activos en Baja California y para sorpresa de todos, los contagios están muy por debajo del resto de país.
Este modelo de “bajos contagios” tiene que ver con dos principales razones, la población de Baja California ha acatado las indicaciones sobre “quédate en casa” y la higiene sobre el lavado de manos. Además se suma la exitosa campaña de vacunación que lograron en tiempo récord.
Las ciudades importantes como Tijuana, Tecate y Rosarito se mantienen con un ritmo de contagios estable, no hay hospitales saturados a diferencia de Sonora o Baja California Sur que en este momento se encuentran sumergidos en la tercera ola de coronavirus con miles de casos activos.
Con respecto al resto del país, la alcaldía de Álvaro Obregón en la CDMX es el lugar donde más contagios registrados, seguido de Ecatepec en el Estado de México y Puebla capital.
Las autoridades estatales han contemplado que, todas aquellas personas que no tengan el esquema completo de vacunación, ya no podrán acceder a eventos públicos, restaurantes y centros de trabajo, para evitar el contagio. De las buenas prácticas depende la “reapertura de la frontera”.