Incluso cuando nuestro país está viviendo la tercera ola de contagios de covid19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha dado luz verde para que tanto el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario, puedan abrir sus puertas.
Sheinbaum Pardo, ha sido muy clara al señalar que la prioridad de su gobierno es avanzar en la vacunación para la población y no dar un paso atrás en la actividad económica al aplicar el cierre de negocios.
Ante los cuestionamientos sobre un posible cierre, la mandataria local ha mandado un mensaje claro:
“En nuestro caso no. No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la Ciudad, por eso el objetivo es vacunar, ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad ni social ni económica ni cultural” indicó.
Los inmuebles podrán albergar hasta el 25 por ciento de su aforo, ya que el semáforo amarillo sigue vigente, por lo que se deberán seguir las siguientes medidas para el inicio del torneo Apertura 2021.
Cubrebocas olbligatorio
Aforo máximo del 25%
Código QR
No se permite venta de alcohol
No se permitirá acceso a grupos de animación, ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto.
La próxima semana inicia el torneo Apertura 2021, Cruz Azul recibirá a Mazatlán en el Estadio Azteca, mientras Pumas se enfrentará a Atlas en el Olímpico Universitario, aunque no será decisión de los clubes decidir si abren sus puertas al público o no.