Los organizadores de los juegos de Tokio anunciaron que dentro de la Villa Olímpica habrá camas de cartón para así evitar que los atletas que participen tengan relaciones sexuales y de esta forma se eviten contagios de Covid 19.
Los organizadores pusieron mucho hincapié en que los participantes tengan el mínimo contacto e interacción entre ellos para no generar contagios. Por esto se instalaron 18 mil camas, los organizadores aseguraron que “en una cama de cartón sería difícil que dos personas puedan estar siquiera sentados”.
Sin embargo, como en cada jornada olímpica desde Seúl de 1988; los organizadores regalarán 160 mil preservativos para promover su uso entre los deportistas y evitar enfermedades de transmisión sexual.
Pero las autoridades del evento declararon que “los preservativos distribuidos no serán para uso en la Villa Olímpica, sino destinados a ser llevados por los deportistas a sus países respectivos una vez concluidas las justas”.
“Las camas anti sexo” donde dormirán los deportistas soportan hasta 200 kg, además, aseguraron que estas son sostenibles y tienen un bajo impacto al medio ambiente, detalle que caracterizará estos juegos de Tokio 2020.