Los contagios por Covid-19, siguen en aumento por la inminente tercera ola que enfrenta nuestro país, donde los más jóvenes son los vulnerables por no seguir las medidas de sanidad.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, nuestro país lleva 4 semanas enfrentando la conocida Tercera ola por Covid-19, y conforme avanzan los días los casos confirmados representan un alza significativa, que no se veía desde hace varios meses.
Aunque la campaña de vacunación continuado su curso, el rebrote en casos por Covid-19, continúa en gran aumentó, esto, debido a la llegada de la tercera ola, la cual, lleva presente en México aproximadamente 4 semanas, donde la variante Delta está muy presente en diversas entidades de la república.
La Secretaría de Salud, en su informe epidemiológico sobre la pandemia anunció que, actualmente 11 entidades del país, se encuentran en alerta máxima, por el incremento en las cifras de personas infectadas por el virus SARS-Cov2; los estados son: Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Sonora, Nuevo León, Baja California Sur, Tabasco y la capital.
En primera instancia el gobierno de México, se negó a reconocer la llegada de la tercera ola por Covid-19, sin embargo, en días reciente reconoció estar sumergidos en esta ola desde hace un mes; Los primeros lugares donde se presenció un rebrote fue en las zonas turísticas del país, porque la llegada de turistas y la falta de medidas sanitarias estuvieron presente.
Pero no solo radica, en la activación del turismo, también fue por la irresponsabilidad de las personas al creer que, por estar vacunados no pueden contraer la enfermedad.
Nuevamente la CDMX y el Estado de México se convierten el foco de infecciones, por sus millones de habitantes, pero las autoridades consideran que, no se volverá a saturar la ocupación hospitalaria como al inicio de la pandemia, porque, un gran porcentaje de la población ya cuenta con al menos una dosis de vacuna.
“…No podemos hablar de un escenario catastrófico porque el 63% de la población adulta en la ciudad ya tiene al menos una vacuna. La vacuna funciona, sirve y es la mejor manera de combatir al COVID…” declaró Claudia Sheinbaum.
Las hospitalizaciones de personas de 60 años disminuyó considerablemente gracias a la campaña de vacunación en lo que va del año, en cambio las personas entre los 15 a 39 años son los que ahora enfrentan la batalla contra esta enfermedad, pues justamente en estos días comenzó la inmunización para los de 30 a 39 años.
México sigue manteniéndose en el puesto número cuatro a nivel mundial de más muertes por Covid-19, en sus últimas 24 horas contabilizó 12 mil 116 nuevos casos, por lo que, es importante continúan con las medidas de sanidad.