Los Pumas están estrenando piel, el equipo universitario presentó su nuevo jersey 2021/2022, la novedad es que está hecho con un 75% de botellas de plástico recicladas, informó el club.
Las nuevas playeras forman parte de la iniciativa de “Move to Zero” tanto la de local como la de visitante, fueron fabricadas al menos con un 75 por ciento de fibras de poliéster reciclado que se obtiene directamente de la recolección, limpieza, tratamiento y procesamiento de millones de botellas de plástico.
Estos plásticos se transforman en hilo de alta calidad que cumple con los más altos estándares y requerimientos de los atletas, de tal manera que proporciona el máximo rendimiento mientras disminuye el impacto ambiental de residuos y emisiones de carbono.
Los jerseys ya están disponibles, en la tiendapumas.com, así como en la aplicación de la marca fabricante. Aunque el lanzamiento general será hasta el 21 de julio para venta en tiendas deportivas de todo el país.
La versión de local es una playera blanca que hace reminiscencia a los primeros uniformes de los equipos infantiles de Pumitas, los cuales con el paso de los años se han convertido en el primer punto de encuentro y los inicios de las fuerzas básicas del primer equipo.
Mientras que la playera de visitante celebra de manera gráfica el campus con un estampado de textura de piedra volcánica sobre un fondo azul y en la parte interior del cuello se encuentra la leyenda “Hecho en Cantera”.