En diversas zonas de Michoacán, se registraron emboscadas, bloqueos y enfrentamientos entre la policía y presuntos sicarios del CJNG.
La violencia vuelve a reinar en el estado de Michoacán, donde los enfrentamientos entre la policía y sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)se ha desatado en las últimas días, en diversas zonas de la entidad.
Integrantes del CJNG perpetraron varios ataques en el estado de Michoacán, donde, en menos de 10 horas realizaron 3 emboscada a elementos de la policía, bloqueos en carreteras, una balacera en la jefatura de Tenencia e incendio a varios vehículos en distintos municipios del estado.
La ola de violencia, comenzó cuando un comando acudió a las instalaciones de Jefatura de Tenencia en Tarecuato. Ahí, los presuntos delincuentes del CJGN además de balear las oficinas se encargaron de lanzar bombas molotov a negocios, casas e incendiar un camión de carga; minutos después, del ataque a los pobladores del municipio de Tangamandapio, robaron y quemaron otro camión para obstaculizar la vialidad en la carretera Jacona-Los Reyes.
La Fiscalía de Michoacán acudió al llamado de emergencia y en el lugar una persona perdió la vida, la víctima se encontraba dentro de un local, el cual, fue consumido por el fuego de las bombas utilizada para atacar a los civiles.
Para detener a los responsables de los ataques y bloqueos, se implementó un operativo en conjunto con la SSP y la Guardia Nacional; sin embargo, el grupo criminal los emboscó al dispararles con armas de alto calibre, mientras iba a bordo de una camioneta, luego de varios minutos de enfrentamiento los agresores escaparon, pero dos de ellos fueron detenidos por los uniformados.
Mientras esto sucedía en Tangamandapio, en Uruapan otro comando emboscó a un grupo de policías estatales, en la carretera de Lombardía. El gran trabajo de los elementos de seguridad, hizo posible la detención de un hombre y no se reportó ninguna persona herida.
Horas más tarde, una tercera célula interceptó a policías municipales en Peribán, de acuerdo con las autoridades los responsables de estos hechos violentos son criminales al servicio de líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes. En el enfrentamiento un policía que se encontraba luchando contra los sicarios, perdió la vida.
Para la noche, se reportó un nuevo ataque, pero ahora en el municipio de Tingüindín, en la zona de Tacátzcuaro; hasta el momento se desconoce si hubo algún herido.