El empresario Miguel Alemán Magnani está acusado de defraudación fiscal y está luchando contra la orden de aprehensión girada en México en días pasados. El delito es no haber pagado 65 millones de pesos en impuestos, desde 2018. Al parecer, Interjet, la aerolínea que cofundó nunca remitió al gobierno sus deberes por el cobro de clientes y empleados.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, su abogado Javier Mondragón, declaró que aún no está claro que su cliente haya cometido algún delito, ya que las limitadas finanzas de la aerolínea significaban que no podía cubrir todas sus cuotas.
“Fue la empresa, no el señor Alemán, la que decidió favorecer el pago de salarios cuando no había suficiente dinero dinero para cubrir los impuestos” confirmó.
Mondragón agregó que la orden de arresto solo nombra a Alemán Magnani como director de la compañía en ese momento, cuando el verdadero cargo era como vicepresidente de la junta. Incluye la interrogante sobre el CEO o el CFO, al no haber sido nombrados en la misma.
El abogado también declaró que el empresario salió del país desde enero, ya que estuvo viajando a Estados Unidos y Europa para conseguir dinero y poder solventar los problemas económicos que la aerolínea ha tenido desde hace varios meses.