Ante las especulaciones sobre la lista que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró su agradecimiento al mandatario por haber sido mencionado y por tanto considerado para sucederlo en 2024.
Incluso con este agradecimiento Ebrard dijo que por el momento se encuentra concentrado en su cargo, pero estará listo para cuando ya sea el momento.
“Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas” reiteró.
Por último confirmó la información que comenzó a circular durante el fin de semana sobre la comida que se realizó en Ocoyoacac en presencia de varios funcionarios que él ha dicho son sus compañeros de trabajo. El objetivo es evitar especulaciones y se comprometió a que tanto él como su equipo de trabajo no se van a distraer y van a seguir cumpliendo con sus obligaciones de manera puntual y eficiente.
Recordemos que fue el pasado 5 de julio cuando el titular del Ejecutivo señaló que son muchísimos los funcionarios que podrían sustituirlo en la silla presidencial.
“Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia, Marcelo, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos. Afortunadamente hay relevo generacional” apuntó el mandatario.
En esta semana, AMLO ya declaró que no ha hablado con Ebrard ni con ningún otro funcionario respecto a las elecciones de 2024.