El ministro de comunicación del gobierno brasileño informó que el presidente será trasladado a Sao Paulo, para que se le realicen más pruebas médicas y determinar si es necesario someterlo a una cirugía, debido a que la crisis de hipo le ha durado muchos días.
Se debe identificar la causa del hipo crónico que tal vez sea consecuencia del atentado que tuvo en 2018, en el que fue apuñalado en el estómago durante la campaña. A esta crisis le acompañó un fuerte dolor abdominal durante las primeras horas del miércoles.
La salud de Bolsonaro ha sido un tema recurrente durante su mandato, todo parece apuntar que el origen de su situación es el atentado, ya que fue gravemente herido en los intestinos.
A sus diversos padecimientos, se sumó el covid19 en julio del año pasado, aunque se recuperó satisfactoriamente en recientes apariciones ha tenido una tos persistente.
Desde su cuenta de twitter, el mandatario ya ha mandado un mensaje:
“Un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un ex miembro del PSOL, brazo izquierdo del PT, para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no solo contra mi, sino contra nuestra democracia” reportó.
También declaró que esto es una nueva oportunidad que Dios le ha dado para poner Brasil en el camino de la prosperidad y vencer las adversidades que la pandemia ha traído a la nación.