Debido al mal comportamiento de cierto sector de la afición de la selección mexicana, en el que hacen el grito homofóbico sobre el portero rival, la FIFA amenaza con aplicar multas millonarias, partidos a puerta cerrada, pérdida de puntos o incluso no dejar participar a la selección mexicana en algún torneo internacional.
Tanto la FMF, como los jugadores del TRI, han buscado concientizar a los aficionados para que no practiquen la discriminación dentro y fuera de la cancha, aunque eso no ha servido del todo, ya que durante el partido ante Trinidad y Tobago se escuchó el grito homofóbico en varias ocasiones, por lo que el árbitro tuvo que pausar el encuentro en algunos instantes, para anunciar en las pantallas unas frases para que el público se comportara y dejara de hacer esas malas tradiciones que tienen años en el fut mexicano.
Debido a que estos acontecimientos siguen presentándose en algunos encuentros del TRI, las multas para la Federación Mexicana de Fútbol se han ido acumulando, desde el 2015.
La FIFA ha impuesto 9 millones de pesos en este castigo y aún se espera que puedan llegar más en la investigación de varios encuentros, en los que los hinchas habrían participado lanzando gritos discriminatorios.
Ante la posibilidad de que el próximo partido de México sea a puerta cerrada, la Concacaf ha declarado que por el momento no se castigará a la federación, solo estará más pendiente del público en las gradas y quienes sean sorprendidos en este acto serán expulsados del inmueble sin reembolso alguno.