Autoridades de India informaron que alrededor de 16 personas resultaron muertas al ser alcanzadas por un rayo mientras se tomaban unas selfies en un complejo palaciego, en el Palacio Amber, una atracción turística construida en el siglo XII, en Jaipur, capital de Rajastán.
En el mismo lugar 17 personas más resultaron heridas, de las cuales tres fueron de gravedad, la mayoría eran jóvenes que visitaban el lugar. Reportan que en el muro de la fortaleza había otras 27 personas y algunas saltaron en el momento del rayo.
En el estado Rajastán los medios locales reportaron tormentas eléctricas y nueve personas más. Las autoridades de India dieron a conocer que en el país hubo más casos como estos. Al menos 63 personas han fallecido en el país por las fuertes tormentas eléctricas que se han registrado en varios estados del norte y centro de India.
“Comenzó a llover cuando la gente ya estaba en el fuerte. Se refugiaron en las torres cuando la lluvia se intensificó”. declaró Saurabh Tiwari, un miembro de la policía de Jair.
42 de las muertes fueron en Uttar Pradesh, el estado más poblado de India, y 11 personas fallecidas eran del estado Madhya Pradesh, informó el departamento de control de desastres de la agencia AFP.
Cada año hay personas muertas por un rayo en este país por la llegada de tormentas eléctricas y lluvias torrenciales durante cada monzón, además de daños materiales en las diferentes localidades.