El entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, tendrá que suplir el lugar de Hirving Lozano, para lo que resta del torneo. En la lista natural y por la posición que desempeña, Efraín Álvarez sería el reemplazo de manera natural, pero estuvo lejos de las expectativas en el partido ante Trinidad y Tobago, situación que le podría abrir las puertas a otros dos candidatos: Jesús Gallardo y Orbelín Pineda.
Hablemos de Efráin Alvarez, quien a sus 19 años de edad fue elegido por Martino para tomar el lugar de Chucky Lozano, después del choque que tuvo contra el arquero de Trinidad y Tobago.
El jugador del Galaxy destacó durante el primer tiempo del partido e hizo una buena dupla con Luis Rodríguez, la cosa es que durante la parte complementaria, ya no apareció del mismo modo y no acertó el desarticular a la defensa caribeña.
Por otro lado, podría aparecer Orbelín Pineda y a pesar de que en sus primero años como futbolista, en Querétaro y Chivas fue centrocampista, en Cruz Azul su participación ha sido como extremo por lo que podría ser tomado en cuenta por Martino para tomar el puesto de Lozano.
Pineda ya ha sido ocupado como un atacante pegado a una de las dos bandas
Jesús Gallardo, quien es futbolista de Monterrey, había comenzado a destacar en la Liga MX, por izquierda en Pumas. Juan Carlos Osorio fue el entrenador que lo ubicó como lateral por izquierda y justo en esa posición se ha asentado en el TRI. En los últimos dos partidos, Tata se ha inclinado por Osvaldo Rodríguez y esto le permitiría a Gallardo regresar a la zona en la que inició su carrera como futbolista y que lo ha llevado con los Rayados y a la selección mexicana.