Día Mundial del Rock: Conoce la historia que originó esta celebración - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Día Mundial del Rock: Conoce la historia que originó esta celebración

Hace 36 años, un 13 de julio de 1985 se vivió un concierto en paralelo en Londres y Filadelfia, donde las bandas más emblemáticas de rock se unieron en un concierto benéfico, el cual, origino la celebración del día mundial del rock.

La celebración del Día Mundial del Rock¸ se la debemos a uno de los conciertos más emblemáticos titulado Live Aid, donde 65bandas de rock, se reunieron para realizar un concierto benéfico en dos ciudades simultáneas.

Hace 36 años, millones de personas fueron testigos del concierto de rock más importante de la historia, donde grandes artistas del género musical unieron sus voces para presentarse en simultáneo en la ciudad de Londres y Filadelfia, para recaudar fondos por África, donde se vivía una crisis humanitaria a causa de la hambruna que existía en zonas como Etiopía y Somalia, la cual, causó la muerte de más de 1 millón de personas.

La idea de crear este magnífico concierto benéfico surgió por el cantante Bob Geldof, quien propuso crear una organización llamada “Band Aid Trust” que terminó siendo el concierto que marcaría para toda la vida la música rock.

En el verano del 85, el estadio Wembley en Londres se preparaba para recibir a Queen, Elton John, David Bowie, U2, Bryan Ferry, Elvis Costello, Phil Collins, The Who, entre otros. Una de las personalidades más destacadas del público fue la Princesa Diana, quien en compañía del Príncipe Carlos disfrutó del evento desde uno de los palcos del estadio de fútbol.

Mientras tanto en Estados Unidos, miles de personas llegaban al recinto John F. Kennedy Stadium, en donde se vivirían la otra parte del concierto. Los asistentes de Filadelfia pudieron corear las canciones de Led Zeppelin, Bob Dylan, Madonna, Black Sabbath, Mick Jagger, Santana, Stevie Wonder y Phil Collins¸ siendo este el único artista en estar presente en las dos ciudades cantando.

El concierto tuvo una duración de 16 horas en transmisión vía satélite; alrededor de 72 países pudieron tener acceso al evento por medio de sus televisiones y más de 70 millones de espectadores lo vieron de forma presencial, debido a esto Live Aid fue acreedor de ser el concierto más visto en la historia.

De acuerdo, con datos de The New York Times se recaudaron más de 100 millones de dólares los cuales fueron donados posteriormente a la causa. Gracias a esto, ahora podemos disfrutar de una de las mejores presentaciones de Queen y celebrar cada 13 de junio el Día Mundial del Rock.