Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona norte del Estado de México, un rayo cayó en la plaza comercial La Cúspide y generó un hoyo de unos cinco metros de diámetro en el piso de losetas de mármol.
Cristales y el piso fueron dañados, de acuerdo con los reportes emitidos por las autoridades municipales también algunos negocios resultaron afectados. Los clientes que pasaban por la plaza documentaron con fotos y videos los daños que la granizada ocasionó la tarde del martes.
El estruendo provocó que una de las lonas con agua acumulada cayera con fuerza, lo que provocó que las mesas y sillas se voltearan y a su vez, unas personas no pudieron evitar caer al piso.
Se realizó una inspección del lugar encabezada por Protección Civil de Naucalpan, para descartar daños, cabe señalar que la normativa no obliga a los edificios bajos a contar con pararrayos.
Los vecinos, insisten en que se trató de la acumulación de agua y granizo en las lonas que están puestas como tipo velero para cubrir la plaza comercial, ya que está ubicada en lo alto de uno de los cerros de Lomas Verdes.