Continúa la polémica sobre la separación de la agrupación OV7, los integrantes Ari Borovoy, M’Balia, Érika Zaba y Kalimba Finalmente respondieron a las acusaciones que hizo Lydia Ávila.
Como se había revelado en días pasados, la gira del 30 aniversario de OV7 no verá la luz, por lo menos en los próximos meses, la razón, los miembros de la agrupación continúan con problemas internos que no les permiten realizar los conciertos planeados para el reencuentro.
La primera persona en hablar abiertamente del problema que enfrentaba Ov7 fue la cantante Lydia Ávila, quien se vio involucrada en una polémica por presuntamente haber hecho comentarios homofóbicos en contra de su compañera M’Balia, la cual, mantiene una relación con una mujer.
“…Estamos aquí los cuatro, que pues de una manera tal vez no intencional, fuimos señalados como los que no queríamos participar en una gira cuando no es así… Nosotros estamos puestos para la gira…” dijo Ari.
En dichas entrevistas, Ávila confesó a los medios que desde hace un tiempo varios miembros la excluyen de reuniones y confirmó un distanciamiento de los miembros; Sin embargo, en esta ocasión Ari Borovoy, M’Balia, Érika Zaba y Kalimba decidieron romper el silencio, donde finalmente confesaron las razones por las cuales el grupo no está listo para hacer la gira del 30 aniversario.
“…Si creen que es la primera vez en 30 años que nos peleamos están equivocados, y ni siquiera es una pelea, es una diferencia de opiniones…”
Durante una exclusiva entrevista otorgada a Javier Poza, los cuatro integrantes detallaron que en efecto OV7 está atravesando un problema interno, pero no es algo nuevo, pues, con los años trayectoria que tienen es normal este tipo de acciones.
El principal detonante de la “separación” se dio, porque, ellos no quisieron firmar la prórroga otorgada por OCESA para tener la gira de su reencuentro; tema del cual no podían hablar abiertamente por la existencia de contratos de confidencialidad proporcionados por la empresa.
“…Gracias a Dios en este momento OV7 no está viviendo un divorcio, está viviendo uno de los varios roces dentro del matrimonio que hemos tenido a lo largo de años y precisamente gracias tanto a esos contratos como al cariño que se ha tenido, la gente no se había enterado…”
Acerca de los bandos que dividían al grupo según Lydia, el cantante Kalimba negó tal acusación e inclusive resalto solo ser una diferencia de opiniones, pero la gente piensa otra cosa por no verlos unidos.
“…La razón por la que parece haber dos bandos es porque tenemos opiniones diferentes, que vamos a buscar conciliarlas y vamos a buscar subirnos a esa gira, es un hecho, pero estamos pensando de manera diferente…”