En recientes declaraciones, el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo en Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, reveló que en algunos municipios de Guerrero serán gobernados por narcotraficantes.
Fue en una entrevista para el periodista José Cárdenas, que dijo que no es la primera vez que hace estas declaraciones, ya que no es la primera vez que sucede, ante la situación de apadrinamiento de muchos actores políticos por parte de capos del narcotráfico, a cambio de puestos dentro de la administración pública, que facilite realizar sus actividades ilícitas.
“Como Obispo se los digo con mucha tristeza y se los digo con mucha responsabilidad: creo que viene un tiempo en que vamos ser gobernados no por los políticos, sino por los narcos porque ya se han hecho muchos arreglos” declaró.
El obispo busca acercar grupos y ayudar al bienestar de los habitantes de Guerrero a través del diálogo y pide a la próxima gobernadora tener la consciencia para que la entidad realmente tenga un apoyo por parte del Gobierno Federal para evitar que la situación empeore y se deteriore aún más el estado de derecho en nuestro país.