Mario Delgado, líder de Morena aseguró que el partido planea obtener a su candidato a la presidencia en 2024, por medio de una encuentra a sus militantes
A pesar de que las elecciones presidenciales aún están algo lejos de llegar, Morena anunció que, su candidato para 2024 será por la elección de los militantes, porque realizaran encuestas para definir quién irá para la candidatura.
Mario Delgado, líder del partido Morena afirmó que, para el proceso electoral del 2024 el partido político utilizará la misma estrategia de las elecciones del 6 de junio, donde realizaron encuestas para determinar quién sería el candidato; dichas declaraciones llegan, después de que, el senador Ricardo Monreal exigiera la elección de un candidato que no goce de privilegios.
A través de un comunicado, el líder morenista declaró que el partido político siempre le pertenece al pueblo, y por esa razón tomó la decisión de acudir a la ciudadanía para buscar a quien competirá con la oposición en las próximas elecciones presidenciales en el 2024. Así mismo, reafirmó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde ha dicho que el partido se diferencia por permitirle a los militantes elegir a quien quieren como su representante.
“…Morena le pertenece al pueblo y el pueblo decidirá quién será el candidato… Como siempre lo ha manifestado el presidente de la República. En Morena a los candidatos los elige el pueblo; así es y así seguirá siendo. El pasado proceso electoral se comprobó que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es la encuesta; pusimos la decisión de elegir a los candidatos en sus manos y obtuvimos grandes resultados…”
Por otro lado, explicó sobre cómo se da este proceso, de acuerdo a sus palabras, Morena cuenta con un comité especializado por hombres y mujeres, los cuales, se encargan de llevar las encuestas con una transparencia y honorabilidad, que les permite obtener resultados positivos, como los que, se vieron este año con la elección de los candidatos.
Al señalar que la encuesta es el instrumento democrático de más peso en esta fuerza política, agregó que “seguir haciendo uso de ellas es la única manera de que Morena continúe siendo el instrumento de lucha del pueblo”, ya que, dijo, la fuerza de Morena está en su gente.
“…En @PartidoMorenaMx no se lucha por puestos o por privilegios, si no por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país…” escribió Mario Delgado en Twitter.
Para finalizar, Mario Delgado señaló el instrumento de las encuestas como un proceso democrático con mayor fuerza política, porque son los mexicanos los que deciden por el bien de México.