Los contagios por Covid-19 siguen en aumento ante la llegada de la tercera ola de coronavirus, que enfrenta el país. Para evitar, más casos diversos estados aplicarán estrictas medidas de sanidad.
La inminente tercera ola por Covid-19 ha llegado a nuestro país, donde en un solo día se registraron 9 mil 452 casos, los cuales han generado una serie de medidas de sanidad extremas en diversos estados de la República, con la finalidad de evitar más propagación.
Hasta el momento son 14 los estados que enfrentan el nuevo repunte de contagios derivados por la llegada de la Tercer ola de Covid-19, ante las alarmantes cifras en aumento, las autoridades de varios estados han comenzado a prepararse para evitar que los casos continúen.
Una de las primeras en hablar sobre la situación fue la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum¸ quien reconoció que, los más jóvenes son los principales afectados por el virus SARS-CoV2 en esta ola, además de notificar la demanda hospitalaria en la capital.
Oaxaca estado con más casos
El estado de Oaxaca se ha convertido en la entidad con el mayor número de nuevos casos registrados en los últimos días. De acuerdo, con la Secretaría de Salud de la entidad, los personas de entre 22 y 44 años, son los que más se han visto afectados por el virus del Covid-19, por lo que, las medidas de sanidad se endurecerán; las nuevas restricciones se basan en suspender reuniones, graduaciones y eventos masivos como fiestas patronales.
Hasta el momento 7 hospitales han anunciado estar al límite de su capacidad, así mismo, se informó que la zona del Istmo y la ciudad de Oaxaca son las más afectadas.
Sinaloa
El segundo lugar con más alza de contagios es, Sinaloa con un acumulado de 44 mil 582 personas infectadas. Derivado del número de positivos, las autoridades tomaron la decisión de reforzar las medidas estableciendo operativos en centros nocturnos, bares, casinos y antros en los distintos municipios de la entidad.
De igual forma, el Secretario de Salud, Efren Encinas notificó a sus habitantes que, en varios hospitales del estado se aumentará el número de camas para evitar una saturación hospitalaria, y se pedirá al gobierno de México él envió de más vacunas para las zonas de Mazatlán y Culiacán.
Baja California Sur
Sin duda, Baja California Sur, es el estado que ha tomado acciones más extremas para detener los contagios de esta nueva ola, pues se ha decretado toque de queda voluntario en las zonas de Bahía, Punta Abreojos, La Bocana y Bahía Tortuga¸ donde a partir de las 22:00 horas, se prohíbe el ingreso de adultos mayores. Así como, la cancelación de eventos, limitar la venta de bebidas alcohólicas hasta las 21:00 horas.
Las playas de Los Cabos, las cuales, semanas atrás registraron grandes picos de contagiados, deberá únicamente estar al 30 % de su capacidad. Baja California Sur ha detectado la variante Delta dentro de su entidad, y podría ser la causante del acelerado repunte.
Retrasan regreso a clases
Hidalgo y Nuevo León descartaron el regreso a clases presenciales por la tercera ola. Cada entidad llegó a la conclusión de reprogramar la vuelta a las aulas en otros momentos, pues la salud de los más pequeños es primordial.
“…No estamos anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte, solamente en nivel medio superior, y no está yendo mucha gente a las clases presenciales…” expresó Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.
Cierre de playas en Yucatán
Los hospitales públicos y privados en Yucatán están al 100 % de su capacidad, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Mauricio Sauri, quien implementó un toque de queda en las playas y en el malecón de Puerto Progreso para los fines de semana, donde existe más afluencia de personas.
Aunque la campaña de vacunación en México, ha dado buenos resultados, pero eso no implica que no puedas contraer el virus, pues tener un esquema completo sirve para que la enfermedad no sea tan agresiva una vez que se contraiga.