La influencer Odalis Santos falleció al someterse a un tratamiento contra la sudoración en la clínica Skin Piel. Todo apunta a que tuvo una reacción a la anestesia, lo que llevó a sus familiares cercanos a acusar de negligencia médica.
Esto debido a la falta de profesionalismo de quienes la sometieron al tratamiento, no eran expertos en salud, solo empleados del centro dermatológico.
A lo que la clínica no dudó en responder a través de un comunicado difundido desde la cuenta de twitter de Ahtziri Cárdenas:
En dicho documento, se lee que Odalis Santos acudió al recinto en compañía de su entrenador Víctor Gómez Carreño y que como parte del protocolo, la clínica indicó que a la paciente se le solicitó llevar un formulario en el que se pregunta si padece alguna alergia, si es consumidora de algún suplemento, medicamento o sustancia, a lo que la influencer respondió que no.
“Al aplicar la anestesia, tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamará a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos” se lee en el documento.
De acuerdo al comunicado, el entrenador de Odalis admitió que la atleta había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona.
Santos cursaba el primer semestre de la licenciatura en Nutrición, en el Centro Universitario de la Costa del Sur y era fisicoculturista e influencer y contaba con más de 100 mil seguidores.
Destacó en el campeonato Wellness del Miss, Mr. Hércules 2019, Wellness Fitness Juvenil y el segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y en Bikini Wellness Novatas en 2020.