El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta semana una reunión con cada uno de los gobernadores electos de la oposición, a excepción de Ricardo Gallardo gobernador electo de San Luis Potosí.
Luego de haberse reunido con los gobernadores electos de Morena¸ el resto de los mandatarios solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador recibirlos en las instalaciones de Palacio Nacional para discutir temas sobre las entidades donde próximamente tomarán el cargo.
Esta semana los opositores vencedores en las elecciones para gobernador, sostuvieron una reunión con el mandatario federal, donde cada uno tuvo la oportunidad de platicar con AMLO de forma privada y separada del resto. La primera en acudir a Palacio Nacional¸ fue la gobernadora electa de Chihuahua, por el Partido Acción Nacional (PAN) Maru Campo, quien alrededor de las 14:00 horas llegó a la calle de Corregidora.
A la salida, la gobernadora electa informó que el estado de Chihuahua muy pronto tendrá la visita de López Obrador; Así mismo, detalló que, ambos hicieron el compromiso de tener un gobierno lleno de confianza y comunicación, sin importar el partido político del que son militantes.
“…Hablamos de muchos temas, uno de ellos el tema de la pobreza, que es uno de los que a mí en lo particular me mueve mucho. Tiene previsto una visita a Chihuahua pronto, no me toca decir la fecha en la que va el Presidente, le toca a él, pero pronto estará con nosotros…”
Un día después, Samuel García gobernador electo de Nuevo León, del partido político Movimiento Ciudadano llegó a Palacio para celebrar su primer encuentro con el presidente; en su arribo al Centro Histórico, puntualizó ser un encuentro muy importante para su estado y como forma de presente le obsequiara a AMLO los cuatro libros que ha publicado.
Al finalizar la reunión, Samuel dijo no haber platicado con el mandatario sobre la investigación que se hizo en su contra en las elecciones de 2021, en donde presuntamente el gobernador electo fue acusado de obtener dinero ilícito para su campaña.
“…Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León…” escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.
Unas horas más tarde, el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri fue el último en sostener un encuentro. Cerca de la 18:15 horas, el panista hizo su aparición en la calle de Corregidora y tomó unos minutos para saludar a quienes estaban presentes.
En una breve entrevista otorgada al salir de Palacio Nacional, Kuri dijo estar muy agradecido por poder hablar con AMLO sobre los asuntos de interés de su entidad los cuales les permitirán llevar a cabo un buen trabajo en conjunto. Habrá una gran cooperación por parte del gobierno federal y del gobierno del estado siempre con el ánimo de sumar … Una experiencia padrisima…”
El único ausente fue Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí, quien por problemas no pudo asistir esta semana a la CDMX, sin embargo, en los próximos días re agendar la reunión