Estamos viviendo una alza de 22 por ciento de casos de COVID19, respecto a la semana pasada, aunque sí se percibe una disminución notable de defunciones, de acuerdo a los datos ofrecidos por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.
Desde la mañanera, encabezada por el presidente López Obrador, el funcionario destacó que se han mitigado los efectos mortales de la enfermedad, que se refleja en diez veces menos defunciones entre la población infectada. Hasta el momento hay una ocupación del 20 por ciento en camas generales y 16% en camas con ventilador.
“Las hospitalizaciones y defunciones están más controladas debido a que las vacunas están haciendo efecto en la población” explicó Gatell, sin dejar de asegurar que la gran mayoría de las personas que padecen coronavirus se recuperan en buenas condiciones sin necesidad de haber sido hospitalizadas
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que va el 37% de la población mayor de 18 años que ha sido inoculada y en la semana del 28 de junio al 4 de julio, se vacunaron a tres millones 394 mil 82 mexicanos.
Por último, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se tiene previsto que hoy termine la vacunación en los municipios fronterizos de Sonora donde se aplicaron casi 200 mil dosis.