Jeff Bezos, fundador de Amazon, presentó este 5 de julio su renuncia al cargo de CEO en la empresa. Tras 27 años desde su fundación, dejó su puesto a Andy Jassy, quien se incorporó a la compañía desde 1997 y ha ocupado varios cargos como líder.
A pesar de dejar su cargo, no desaparecerá totalmente de la compañía, pues ahora estará como presidente ejecutivo y mayor accionista de la empresa, lo que quiere decir que seguirá tomando la última decisión.
Actualmente, en la Bolsa de Valores, Amazon vale más de 1.7 billones de dólares, ha sido la empresa que más ganó durante la pandemia por Covid 19, en 2020 ganó más de 386 mil millones de dólares.
Jeff Bezos deja su cargo para dedicarse más a las iniciativas filantrópicas, además de su empresa espacial Blue Origin y el medio The Washington Post. También se debe a su próximo proyecto: viajar al espacio el 20 de julio.
El empresario estadounidense de 57 años se colocó como el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, con 200 mil millones de dólares.
El nuevo CEO de la empresa, Andy Jassy, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Harvard, comenzó en la empresa como parte del departamento de marketing de Amazon, que en ese entonces vendía libros.