Las fuertes lluvias registradas en la CDMX y el EDOMEX causaron varias afectaciones, dejando inundaciones, cascadas y granizo en diversas calles del país, las cuales fueron registradas por usuarios de internet, quienes alertaron a la sociedad para evitar transitar por ahí.
La tarde del lunes, Tláloc hizo de las suyas al dejar caer una fuerte lluvia en la capital del país y parte del Estado de México, donde las inundaciones se convirtieron en una dificultad para que cientos de mexicanos llegarán a casa temprano.
Una de las zonas más afectadas por las descargas eléctricas, fue el municipio de Atizapán de Zaragoza, la lluvia ocasionó que varias calles se inundan y hasta las convirtió en una especie de río, pues en los videos se observa como el agua asemeja un rio, mientras continua su paso. Así mismo, el Hospital General de Atizapán tuvo que evacuar a su personal y trasladar a los pacientes a diversas áreas, debido a que el edificio comenzó a inundarse.
Una fuerte actividad eléctrica en el Valle de Toluca dejó a una persona lesionada luego de que un árbol cayera sobre un vehículo en el Barrio de San Miguel; en zonas como Metepec, usuarios de internet alertaron a las personas sobre las inundaciones y en Zinacantepec el río Tejalpa se desbordó arrasando con todo lo que estaba a su paso.
En la Ciudad de México, las autoridades emitieron en las 16 alcaldías alerta amarilla y naranja por la posibilidad de tormentas eléctricas. Una vez llegada la tarde, el cielo se nubló y a los pocos minutos los capitalinos fueron testigos de una fuerte lluvia acompañada de granizo. Cuajimalpa se vio afectada por una tromba que generó grandes inundaciones, las cuales, impidieron que la vialidad fuera segura.
Como cada época de lluvia, el metro de la CDMX tuvo que suspender varias estaciones de la Línea 1 y de la Línea 6, realizando un servicio provisional para que las personas pudieran trasladarse de forma segura hacia sus hogares. Además, de informar sobre la situación, las personas no perdieron la oportunidad de mostrar su molestia por la falta de mantenimiento, pues en los videos se ve como “llueve” dentro de las instalaciones.