El manager de la agrupación musical Los Yonic’s, anuncio la noche del domingo, el lamentable fallecimiento del líder del grupo, José Manuel Zamacona, quien luego de contraer Covid-19, tuvo severas complicaciones.
El fundador y vocalista del grupo mexicano Los Yonic’s, perdió la batalla contra el Covid-19, este domingo, tras haber estado hospitalizado por varias semanas, derivados de las secuelas que la enfermedad causo en sus pulmones.
Durante las últimas semanas de junio, la página de Facebook de la agrupación, pedía a todos sus seguidores realizar una oración para la pronta recuperación de José Manuel Zamacona, pero desafortunadamente los estragos del Covid-19, terminaron con su vida, aun estando vacunado.
“…Lo recordamos como un ser humano maravilloso, es una gran pérdida. Es muy triste porque es una persona que se cuidó muchísimo del virus, ya tenía las vacunas, pero este virus es muy mortal, las secuelas que deja en los pulmones son terribles…” lamentó Artemio Berdeja, mánager del grupo.
El intérprete de “Palabras Tristes” fue hospitalizado a finales del mes de mayo, por las complicaciones que, desarrolló una vez que contrajo en virus, por lo que, sus familiares y amigos solicitaban oraciones para su recuperación. Justamente el 26 de junio, su hijo agradeció a todos los seguidores de su padre por todas las palabras de aliento; sin embargo, días después la familia Zamacona Chavarría confirmó el fallecimiento de Zamacona.
En marzo, el cantante había expresado lo feliz que estaba por haber recibido su primera dosis de vacuna contra el Covid-19, inclusive inmortalizó el momento en redes sociales, donde agradeció a Dios por darle la oportunidad por permitirle ser parte de ese momento de la historia.
¿Quién era el Líder de Los Yonic’s?
José Manuel Zamacona¸ fue el vocalista principal del grupo musical, Los Yonic’s fundado a finales de 1970. A lo largo de su carrera musical tuvo la oportunidad de colaborar con increíbles artistas como: Mon Laferte, Marco Antonio Solis, K-Paz de la Sierras, entre otros.
En compañía de Johnny, Joaquín y Bruno comenzó uno de los grupos de música romántica que cautivaron a miles de personas por sus increíbles temas musicales, el éxito de su carrera llego a finales de los 90, cuando el Marco Antonio Solis colaboró con la banda en el tema “Pero te vas arrepentir”.
Tras la noticia de su muerte, varios de sus compañeros de la escena musical hicieron llegar sus mensajes de pésame a la familia y recordaron al músico por su gran talento.