Fernanda “Polly” Olivares, una de las chicas atropelladas en Iztacalco, falleció este fin de semana, tras las complicaciones en su estado de salud.
Los Familiares y amigos de Fernanda “Polly” Olivares, se reunieron en las instalaciones de una sucursal de la funeraria Gayosso, para dar el último adiós a la joven, quien fue atropellada junto con su amiga por Diego “N”, en Iztacalco.
Luego de pasar 20 días en terapia intensiva, en el Hospital General Xoco, el cuerpo de Polly Olivares no resistió las fuertes secuelas que le dejó el accidente del pasado 12 de junio, donde Diego “N” la atropelló junto con su amiga Fernanda Cuadra, a la salida de una fiesta.
Durante la tarde del sábado, la Fiscalía General de la Ciudad de México, lamentó el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, por consecuencia de los múltiples traumatismos que tenía tras haber sido atropellada la noche del 12 de junio. Por decisión de la familia, el cuerpo de Polly fue velado en una sucursal de las Funerarias Gayosso ubicada en Sullivan, para posteriormente ser sepultada.
“…Dada la gravedad de las contusiones el tórax y en diversos órganos vitales, el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda no obtuvo los resultados esperados…” se lee en la tarjeta informativa de la Secretaría de Salud.
Con flores, coronas y globos, el corte fúnebre de Fernanda Olivares, partió hacia el Panteón de Dolores, donde el cuerpo de la joven descansará; El dolor y la tristeza se podían observar en Casandra Olivares -la hermana de Polly– quien días atrás pidió una segunda valoración médica para salvar la vida de la joven.
“…En la mañana lamentablemente mi hermana Polly falleció, y en este momento nos encontramos muy tristes, consternados y realizando todos los trámites legales y administrativos correspondientes…”
En medio de la lamentable noticia, los familiares de María Fernanda, pidieron a los medios de comunicaron presentes respetar su duelo y mantenerse al margen ante la situación, por lo que, al arribar al panteón, la prensa decidió que la familia y amigos despidieron a Polly sin la presencia de las cámaras.
Óscar Miranda, abogado de la familia, comentó el difícil momento que estaban pasado sus clientes, y anunció una posible conferencia de prensa, pues no descansaran hasta que se haga justicia por la muerte de su hija. Por su parte, una amiga de la joven, expresó ante los medios que, la cárcel no es suficiente para Diego “N” y esto debe servir como un precedente que un agresor no puede burlarse de la justicia.
Hasta el momento el agresor Diego “N” se encuentra con prisión preventiva por estar vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de feminicidio con grado de tentativa. Así mismo, Fiscalía de la CDMX, confirmó en redes sociales que buscará la reclasificación del delito y solicitará la máxima pena para el acusado.