El presidente López Obrador no fue el único que celebró tres años de triunfo en las urnas, los morenistas se congregaron ayer en las inmediaciones del Auditorio Nacional para hacer lo propio, en punto de las 17:00 horas.
Entre los invitados a la fiesta organizada por Mario Delgado y la secretaria del partido, Citlalli Hernández, se encontraron senadores, diputados federales y locales, miembros del gabinete y gobernadores en funciones y electos, por supuesto.
Todo esto para festejar la conmemoración del triunfo que llevó a Andrés Manuel López Obrador a ocupar la silla presidencial desde 2018. Los invitados del gabinete presidencial fueron Rosa Icela Rodríguez (Seguridad), Alejandra Frausto (Cultura), Luisa María Alcalde (Trabajo), Jesús Ramirez Cuevas (vocero), Zoé Robledo (IMSS), Román Meyer (SEDATU), Alejandro Encinas y Santiago Nieto.
Durante la presentación de los invitados, se realizó el aplausómetro, mismo que se llevó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien estuvo acompañada de Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, Adán Augusto, gobernador de Tabasco, así como Ciutláhuac García, gobernador de Veracruz.
El que seguramente se llevó una sorpresa no muy agradable, contrario a sus expectativas, fue el presidente del partido: Mario Delgado, quien fue abucheado por la militancia reunida, mientras emitía su mensaje. Desde las filas centrales del recinto, simpatizantes morenistas comenzaron a gritar “fuera Mario, fuera Mario” a lo que el dirigente no dudó en responder “recuerden que el enemigo está afuera y está esperando la división”.
Por su parte, la mandataria capitalina fue muy bien recibida por los cuatro mil morenistas asistentes al evento y no dudaron en corear en su honor “presidenta, presidenta” y ella respondió que los resultados electorales en la Ciudad de México, se debieron a una guerra sucia de desprestigio, que terminó calando en sus habitantes.
Como entretenimiento musical estuvieron la senadora Susana Harp, Regina Orozco y Byron Barranco. Cabe mencionar que la presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, también formaron parte de los invitados, como signo de una consolidación de la alianza política que han representado desde hace tres años.