De acuerdo a la farmacéutica, su vacuna Janssen, que es de una sola dosis contra el COVID 19, sí logra neutralizar la variante delta que ha mostrado una propagación muy rápida entre la población y proporciona protección duradera contra la infección de una manera más amplia.
A través de un comunicado dijeron que los receptores de su vacuna produjeron anticuerpos neutralizantes en el transcurso de al menos ocho meses, contra todas las variantes, incluida la temida Delta, que apenas se identificó en la India y no ha dejado de extenderse a otros países.
La inyección neutralizó la variante delta dentro de los primeros 29 días posteriores a la inoculación y la protección maduró y mejoró con el tiempo, informó la compañía. Con los últimos datos en mano, también se ha declarado que quienes recibieron esta vacuna no deben necesitar un refuerzo dentro de un año.
De acuerdo a datos publicados por la farmacéutica mostraron los recuentos de anticuerpos y fueron sustancialmente los más altos en respuesta a la variante delta, que de la variante beta detectada por primera vez en Sudáfrica.
Hay conocimiento de que una segunda dosis de este activo es efectiva para aumentar el número de anticuerpos de una persona, pero aún no están dispuestos a recomendar que las personas se la apliquen por segunda vez, hasta que concluyan los estudios que lo comprueben, en el mes de agosto.
Otro vector que se está observando es la capacidad de la vacuna para crear células T, otro indicador de su poder protector.