En el tercer informe de su triunfo electoral dio a conocer que tiene 6.7 de aprobación entre las personas encuestadas
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los resultados de la encuesta dados durante su informe por el tercer año de su triunfo electoral en Palacio Nacional son veraces no son producto de una “encuesta patito”.
AMLO dio a conocer que esta encuesta la realizó la Secretaría de Gobernación, “con técnicos nuestros de Presidencia, es una muestra telefónica, nacional. Tiene ese sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfonos… la gente más humilde no tiene”, detalló el presidente.
Aseguró que esta muestra encuestada es “un buen indicador de lo que la gente está pensando” y calificó este ejercicio como una “buena proyección”. Declaró que ”siempre va a haber la duda nada más que nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas, porque hay quienes hacen encuestas a la medida de los clientes”.
Sentenció que sería inmoral “dar a conocer una encuesta patito”, puesto que valora en gran medida su honestidad. Aseguró que los resultados de las demás preguntas que se hicieron serán dados a conocer en próximos días por el director de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez.
Los resultados de esta encuesta colocan al presidente en un 6.7 por ciento de aceptación, destacó que llegaría a tener 8 puntos si pagara 20 mil millones de pesos de publicidad oficial a periódicos, medios y periodistas, como en anteriores sexenios.