Tras un acuerdo entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la empresa Walmart los adultos mayores volverán a trabajar como empacadores en todas sus tiendas.
Tras esta noticias alrededor de 40 personas asistieron al Zócalo de la Ciudad de México para festejar entre cartulinas con mensajes de agradecimiento y baile. Cerca de 35 mil son los adultos mayores que trabajaban en esta cadena comercial como empacadores antes de la pandemia.
Luego de que adultos mayores marcharon por la avenida Reforma al Zócalo capitalino el 24 de junio para exigir a la empresa regresar a trabajar y tuviera un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las condiciones para que los adultos mayores regresen a trabajar a Walmart es que tengan el esquema de vacunación contra Covid 19 completo y que la entidad donde se encuentre la tienda esté en semáforo epidemiológico color verde.
Entre los asistentes al Zócalo para festejar su regreso, hubo quienes le agradecieron al presidente AMLO por su intervención en la solicitud para gestionar su regreso a estas tiendas”.