Ante el triunfo de México sobre Panamá en el partido amistoso que se llevó a cabo en la ciudad de Nashville, Tennessee, el capitán Memo Ochoa, agradeció el buen comportamiento de la afición que se abstuvo del grito homofóbico.
Los incondicionales se comportaron a la altura, pudieron abstenerse del grito en la mayor parte de los despejes del portero de Panamá y eso fue aplaudido al final del partido por el capitán de la selección.
Con un marcador final de 3 a 0, en cuanto el árbitro pitó el final del partido, todo el equipo se juntó en el centro del Nissan Stadium, a través de un micrófono, Ochoa se dirigió a los más de 30 mil aficionados que se reunieron el miércoles por la noche.
“A nombre de todos agradecemos su comportamiento, gracias por venir” declaró, mientras el resto del equipo tricolor hizo gestos de agradecimiento a los distintos puntos de la tribuna.
Aunque fue en el minuto 31 cuando la afición no contuvo el grito, cuando se sintieron agraviados por el guardameta panameño al haber hecho un despeje. El grito fue leve y no hubo necesidad de algo más.
Los Ángeles será el siguiente escenario donde la afición tendrá otra prueba, durante el partido amistoso ante Nigeria, donde se tendrá a más gente, por lo que se verá si todos los esfuerzos que por parte de la Federación Mexicana de Futbol han servido, así como el efecto del castigo por parte de la FIFA.