Es oficial la construcción del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), anunció el gobierno de Yucatán. Este recinto deportivo será la casa de los Venados de Mérida y de los Leones de Yucatán.
El diseño del techo está inspirado en el juego de la pelota maya. Contará con una estructura de celdas solares para abastecer la energía del estadio. Este estará a cargo de la Universidad de Carolina del Norte.
“En una fusión de épocas y culturas, el deporte moderno también es Yucatán. El Estadio Sostenible de Yucatán está diseñado para celebrar nuestros ritos actuales del fútbol y béisbol”, informaron autoridades de los equipos.
Este nuevo estadio ecológico tendrá la capacidad para partidos de béisbol: 23 mil personas; en casos de juegos de fútbol cabrán: 27 mil personas; para conciertos: 32 mil espectadores. Dependiendo del evento, el estadio podrá cambiar su estructura, detalle que lo hace sumamente especial.
En eventos como fútbol y conciertos se podrá abrir y en partidos de béisbol las gradas se transformarán en forma de diamante. Además, cuenta con todas las reglas establecidas por la FIFA para la primera división.
El ESY contará con un hotel, restaurante y un museo. El gobierno del estado afirmó que estará listo para la primavera del 2023 y generará 4 mil empleos en su construcción y 1 mil en su operación.