El comediante, Bill Cosby, salió de prisión luego de que, la corte de Pensilvania anulara la condena por los delitos de agresión sexual establecidos en su contra.
El comediante estadounidense Bill Cosby, salió de prisión, luego de que la Corte de Pensilvania, anulara la condena que tenía por agresión sexual que existía en su contra.
Este miércoles, el Tribuna del estado de Pensilvania anulo los cargos que se le imputaban al comediante Bill Cosby, quien había sido acusado por drogar y abusar de una mujer que trabajaba en la Universidad Temple. El fallo otorgado por la Corte, permitió que Cosby recuperará su libertad, pues el también actor, lleva casi 3 años en prisión por los delitos de agresión sexual.
La detención del conocido “Papá de Estados Unidos” era uno de los enjuiciamientos más importantes del movimiento #MeToo, porque, era uno de los hombres que, a pesar de su poder recibía una condena por haber abusado de más de 50 mujeres. Pero ¿Qué fue lo que llevó a la Corte a la anulación? Según, la defensa de Bill, los fiscales encargados del caso violaron los derechos del comediante por haber incumplido la promesa de no ser enjuiciado por los cargos que existían en su contra.
“…El señor Cosby nunca debió ser enjuiciado por esas ofensas. Los fiscales de distrito no pueden cambiar esto simplemente por su motivación política…”
¿Qué argumentos utilizó la Corte de Pensilvania para la anulación?
La Corte Suprema del estado de Pensilvania, encontró que, Bill Cosby fue injustamente enjuiciado, porque, el entonces fiscal Bruce Castor prometió al comediante no presentar cargos penales por los delitos imputados en su contra¸ pero, tiempo después, otro nuevo fiscal desestimó lo que se había pactado con Castor y terminó acusando a Bill por abusar de la ex basquetbolista Andrea Constand, al mostrar evidencia que, el comediante había confesado en varias ocasiones suministrar drogas a las mujeres con las que mantenía relaciones sexuales.
“…Sostenemos que, cuando un fiscal hace una promesa incondicional de no enjuiciar, y cuando el acusado confía en dicha garantía en agravio de su derecho constitucional a no testificar, el principio fundamental de imparcialidad que sostiene el debido proceso de la ley en nuestro sistema de justicia penal exige que dicha promesa se cumpla…” expresó el juez Davis Norman Wecht.
Al otórgale el fallo a favor, la Corte hizo posible que el llamado “Papá de Estados Unidos” no pueda ser enjuiciado por la denuncia de Constand. Así mismo, las otras acusaciones presentadas podrían tardar años en ser consideradas, pues no existen evidencias suficientes para llevarlas a juicio.
El juez encargado del caso, pidió ante la Corte que se siguiera reconociendo a Bill Cosby como un depredador sexual, el cual, podría continuar abusando de mujeres, por lo que, ordenó fuera puesto en el registro de personas acusadas de delitos sexuales; Sin embargo, la Corte de Pensilvania también anuló dicha petición.