La variante Delta del Covid 19 en los países en el Sudeste Asiático representa una alarma por el número de contagios y fallecimientos. Hospitales y funerarias enfrentan una saturación.
La Cruz Roja comunicó que existe un colapso hospitalario en Indonesia, donde el 47 por ciento de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas, mientras que en Yakarta está al 93 por ciento de su capacidad.
“Se necesita aumentar urgentemente la atención médica, las pruebas y las vacunas, mientras Indonesia se tambalea al borde de una catástrofe por la covid-19”, reportó la Cruz Roja a través de su comunicado.
Países como Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam también presentan una nueva ola de contagios por la nueva variante Delta. Esta nueva cepa fue identificada por primera vez en India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está presente en 80 países diferentes.
La OMS reporta que el aumento de casos de esta nueva variante se debe a su alta transmisibilidad, así como ser más infecciosa. La plataforma ciudadana LaporCovid-19, reportó que entre el 14 y 25 de junio al menos 43 personas en Indonesia supuestamente contagiadas de Covid 19 fueron rechazadas ante la falta de camas, de este acontecimiento tres personas resultaron muertas.