Oposición pide renuncia de López-Gatell - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Oposición pide renuncia de López-Gatell

Ante las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo Lòpez- Gatell, sobre las denuncias de desabasto de medicamento por parte de familiares de niños con cáncer, en las que califica a este movimiento como “casi golpista” políticos de oposición exigen su renuncia. 

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, consideró que esta acción, ha sido inhumana, indignante y representa un insulto para la tragedia que están viviendo. Además de que demandó que el Gobierno Federal asuma su papel y solucione “en vez de intentar ocultar su ineptitud”.

También el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, publicó en su cuenta de Twitter la solicitud de separarlo del cargo de manera inmediata:

No podemos dejar de lado que el pasado 16 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la siguiente semana se tendrían comprados los medicamentos y equipos para el tratamiento contra el cáncer para niños. 

Este domingo, en el programa Chamuco TV, de Canal 22, López- Gatell, afirmó que las manifestaciones de los padres de estos niños forman parte de campañas orquestadas por grupos de derecha internacionales y que tienen identificados a exfuncionarios, funcionarios y legisladores del PAN y PRI, que han participado en el negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas, sin dejar de negar que haya un desabasto de los tratamientos.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, acusó al gobierno de AMLO de incumplir su promesa y dejar a miles de niños con cáncer sin medicinas ni tratamiento. Calificando de increíble e insensible que para las obras del presidente si hay dinero, sin obstrucciones, pero no haya para cumplir las promesas que hizo a las familias afectadas por la falta de medicamentos.

Finalmente, Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, llamó miserable a Hugo López- Gatell y aseguró que se encontraba “cobijado por el mando protector de López Obrador”.