Después de un partido de locura, que tuvo que llegar a los penalties, Suiza consiguió el boleto para avanzar a los cuartos de final.
La figura del PSG puso punto final a la Eurocopa para la selección francesa. Durante los cuatro partidos disputados, Kylian Mbappé no logró anotar un solo gol en el torneo y ante los suizos dejó ir oportunidades que pudieron haber cambiado el resultado.
El equipo dirigido por Valdimir Petkovic se adelantó a los 15 minutos de juego, después de un cabezazo de Haris Seferovic. El 9 de Suiza le ganó en el salto a Clémet Lenglet para abrir el marcador. Pudieron aumentar cifras al minuto 55, sin embargo Ricardo Rodríguez falló un penalti, resultado de la falta que Pavard hizo sobre Zuber.
A lo que la selección francesa no tardaría en reaccionar, con Karim Benzama como figura. El integrante del Real Madrid le dio vuelta en dos minutos, ya que al 57, con un control orientado definió la salida de Yann Sommer y en el 59 aprovechó un rebote que mandó a guardar con la cabeza. Al minuto 75, de la mano de Paul Pogba anotó el tercer gol directo al marco suizo.
Pero no contaron con la astucia de Seferovic, quien al minuto 81, con un nuevo cabezazo dentro del área que Mario Gavranovic supo aprovechar y disparó directo a Hugo Lloris y aunque Francia pudo haberse recuperado, no lo logró ni en la tanda de penales.
Pero pese a fallar el penal, recibió muchos gestos de apoyo