Facebook aumentó su valor en la bolsa en un 4.2 por ciento, con un valor por encima de 1 billón de dólares, lo que la convierte en la empresa con mayor crecimiento, este hecho luego de que un juez desestimó dos quejas de monopolio contra la red social.
En 2020 la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por sus siglas en inglés, en conjunto con 48 fiscales de diferentes estados, interpusieron quejas contra Facebook para acusarlo de ser un monopolio y tener abuso de poder en el mercado.
El juez, James Boasberg, informó que la comisión y los fiscales pueden presentar un nuevo proceso contra Facebook antes del 29 de julio. El juez declaró ante la demanda de la FTC:
“Aunque el tribunal no está de acuerdo con todos los argumentos de Facebook aquí, en última instancia coincide en que la denuncia de la agencia es legalmente insuficiente y, por lo tanto, debe ser desestimada. La FTC está en su derecho de considerar nuevas opciones legales”.
A pesar de las quejas en contra de Facebook, la empresa ha crecido un 30 por ciento en este año, a pesar de la pandemia por Covid 19; además, esta red social ha sido una conexión entre sus usuarios para afrontar el distanciamiento social, lo cual ha aumentado la demanda de anuncios digitales.