Personal del equipo de bomberos que ayudó a rescatar a los perritos Spay y Spike del Socavón de Puebla, recibieron un reconocimiento por su increíble labor.
El personal de Bomberos, responsable de rescatar a los perritos que cayeron al Socavón de Puebla, fueron reconocidos por parte del Movimiento Animalista, por la increíble labor que realizaron en el rescate de los “lomitos”.
Integrantes del Movimiento Animalista de Puebla y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), otorgaron 10 medallas y reconocimientos a los policías bomberos que, colaboraron para el rescate de los perritos Spay y Spike, los cuales, cayeron al Socavón ubicado en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.
En la sede del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado de Puebla, representantes del Movimiento Animalista en compañía de la SSP destacaron el trabajo que hicieron el equipo de bomberos, al sumergirse en una peligrosa tarea para rescatar a los dos perritos que, habían caído dentro del Socavón, donde poniendo en peligro su vida, lograron que ambos animales volvieran a las familias que les pertenecen.
Los animalistas expresaron que, los rescatistas se convirtieron en héroes al demostrar su profesionalismo, lealtad, sacrificio y compromiso por salvar la vida de los animalitos, por lo que, deberían de ser galardonados. Los oficiales que, recibieron el reconocimiento fueron:
- El Director de la Policía Estatal de Bomberos, Francisco Javier Islas Gómez
- José Fernando Huerta Barbosa
- Héctor Hugo Pimentel Cirne
- Juan González Limón
- Jorge Jiménez Sánchez
- Carlos Yannick Rodríguez Rojas
- José Hilario Juárez Moreno
- Jorge Guzmán Mancilla
- Jaime Huitzil Ahuatl
Entre los elementos distinguidos, está el oficial Héctor Hugo Pimentel Cirne, quien descendió al Socavón por más de 16 metros, para poder llegar al lugar donde estaban los canes, y así posteriormente extraerlos de forma segura. Dicha acción tuvo una duración de al menos 11 minutos, en los cuales, a palabras del oficial, fueron de muchos nervios, pues es la primera vez que ve un fenómeno natural con tanta magnitud.
“…Lo más difícil fue cuando llegaron conmigo los perritos…Uno se dejaba meter en la jaula y el otro cachorro no se dejaba poner una pechera que hice ahí con una cinta, todo porque estaban jugando, pero al final se logró el objetivo de poder rescatarlos…” relató Pimentel.
Así mismo, añadió que, desde hace 4 años se ha especializado en el rescate de personas en pozos, por lo que, fue elegido para descender y salvar a los perritos; inclusive contó que, al llegar, parecía que él era su dueño, porque, los “lomitos” lo recibieron muy contentos.
“… No soy su dueño, pero, cuando bajé, pareciera que era yo su dueño llegando a casa, fue algo muy bonito … Yo lo hice porque en casa también tengo tres perros, mis gatos…” finalizó.
Actualmente Spay y Spike ya se encuentran con sus familias, luego de haber sido revisados por un médico veterinario, el cual determinó que se encontraban bien tras haber pasado unos días dentro del Socavón.