Más de 109 hectáreas son expropiadas para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Los ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc y Xaltocan serán posesión del Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Quién será propietario de todos los bienes materiales de los terrenos, como construcciones e instalaciones que se encuentren en su superficie.
El DOF indicó que “se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 109-66-87.671 hectáreas (ciento nueve hectáreas, sesenta y seis áreas, ochenta y siete centiáreas, seiscientos setenta y uno miliáreas), de terrenos de propiedad privada, a favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles”.
De igual forma, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que en un plazo no mayor de 15 días hábiles quien acredite su legítimo derecho, “de conformidad con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, será indemnizado.
El nuevo aeropuerto internacional en Santa Lucía, está planeado para abarcar tres mil hectáreas en un inicio; sin embargo, esta superficie será ampliada para proyectar una segunda terminal de pasajeros en caso de lograr captar la demanda necesaria.