Será en el mes de noviembre de 2022 cuando se lleve a cabo la Copa del Mundo de la FIFA. Qatar ha sido claro ante esto: solo le permitirá la entrada a los fanáticos vacunados contra COVID19. Serán cuatro semanas y se planea que los estadios estén al 100 por ciento de su capacidad.
Hasta el momento se han administrado 2.8 millones de dosis en el estado del Golfo Árabe, para vacunar al menos un 50.8% de sus ciudadanos y residentes con vacunas Pfizer y Moderna de acuerdo a un rastreador de Reuters. Aún no se tiene claro el proceso de vacunación debido a que la inoculación requiere de dos dosis, con 15 días de diferencia.
“Estamos negociando con una empresa para promocionar un millón de dosis de vacunas COVID19, con el fin de inmunizar y vacunar a algunos de los que vienen a Qatar” declaró el primer ministro, Sheikh Khalid bin Khalifa Abdulaziz Al Thani.
Agregó que él espera que la mayoría de los extranjeros que los visiten ya estén vacunados para ese entonces, todo esto con el fin de que el evento sea libre de coronavirus.