Rescatistas mexicanos fueron enviados a la zona del derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos en Miami, Florida. Hasta este domingo, el saldo de víctimas fue de nueve personas fallecidas y 150 desaparecidos.
En los escombros trabaja un grupo de búsqueda, integrado por perros, topos, drones, sonares y escáneres infrarrojos. A la zona también acudieron equipos de rescate de 10 expertos israelíes.
De igual forma, la organización Cadena, integrada por comunidad judía mexicana, mandó una cuadrilla de expertos, integrada por: Arielle Shturman Waiss, Guidian Shturman Waiss, David Israel Benaim Getzel, Ely Saad Braun, Yosef Laniado Mareyna, Ariela Wulfovich Kahan y Moises Soffer Luchtan, según la página de la asociación.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró a la CBS sobre el personal de rescate: “Toda la gente que se necesita está en el lugar haciendo su trabajo y seguimos esforzándonos por encontrar gente viva”.
La organización Cadena comunicó a través de su página oficial: “Nos hemos puesto a disposición de las autoridades para apoyar las labores de rescate en caso de ser necesario”.
Hasta ahora, las autoridades no han declarado cuál fue el motivo del derrumbe; sin embargo, residentes han declarado que existen informes de inspección desde 2028 que señalan “daños estructurales importantes” y “grietas” en el sótano.