Los habitantes de Santa María Zacatepec han mostrado preocupación debido a los diversos fenómenos que no dejan de ocurrir en el gran socavón, por lo que siguen solicitando el apoyo de las autoridades, ante el temor que sigue latente.
Olas de más de 30 metros, ruidos inexplicables y los bien conocidos casos de los perritos desaparecidos. De acuerdo a los últimos reportes, el socavón en Puebla ya tiene casi 130 metros de diámetro y alcanza casi los 60 metros en cuanto a profundidad.
Después del rescate de los perritos Spay y Spike, un dron también dio cuenta de otro peludo atrapado al interior del socavón, hasta el momento las autoridades no han podido encontrarlo. A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil estatal, informó que el canino pudo haber salido del socavón por su cuenta.
Algunos expertos han comparado el socavón con la llamada “Puerta del Infierno” que se encuentra en Turkmenistán, que se originó por un error humano, pero es un pozo de casi 70 metros de diámetro y 30 de profundidad, desde 1971.