El huracán Enrique ha dejado a su paso el colapso de 207 viviendas, además de deslaves, derrumbes en carreteras, caída de árboles que han dejado sin electricidad a viviendas en municipios de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco.
Enrique se encuentra en categoría 1 en escala Saffir-Simpson, su paso por Guerrero ha dejado el saldo de dos personas muertas, a consecuencia del oleaje, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del estado. Se trataba de una mujer y un hombre que murieron en el puerto de Acapulco.
En Guerrero hubo 10 municipios más afectados: Chilpancingo, Coahuayutla, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Acapulco, Tecpan, Atoyac, Iguala, Copalillo, Tlalixtaquilla y General Heliodoro Castillo
En el caso del municipio de Coahuayutla 120 casas se quedaron sin techo y en Copalillo, las autoridades reportaron 70 casas dañadas. Mientras que en Tepic Nayarit comunidades reportaron fallas de energía eléctrica.
A las zonas afectadas acudieron personal de Bomberos, Protección Civil, sin embargo, no fue suficiente para retirar árboles caídos. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que hubo un despliegue de 13 mil 397 elementos y mil 310 vehículos para ejecutar el Plan DN-III-E en estados como Guerrero, Michoacán y Colima. Mientras que en Jalisco y Nayarit, aplicaron tareas de prevención.