Aunque la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ 2021 se planeó para ser de forma virtual, muchos colectivos decidieron salir a caminar por las calles de la Ciudad de México.
Este año, la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ se vivió de dos formas, pues varios colectivos tomaron la decisión de salir a marchar a las calles de la Ciudad de México, mientras que otros decidieron celebrarlo desde casa con la trasmisión de los eventos organizados por el Comité IncluyenT¸ quienes estuvieron durante 3 días, estuvieron realizando actividades para conmemorar los derechos y la igualdad de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.
Previo a la marcha, algunos de los monumentos de la Ciudad de México comenzaron a vestirse de colores, pues el gobierno de la ciudad, colocó una serie de banderas que representan a la comunidad LGBTTTIQ+ y a las personas trans.
Marcha presencial
Por segundo año consecutivo, la marcha se daría de forma virtual, sin embargo, diversos colectivos hicieron un llamado para conmemorar la marcha como los años previos, por lo que, miles de personas se personas se congregaron en el Ángel de la Independencia, lugar donde partirían los colectivos para después llegar a la plancha del Zócalo.
La Marcha del Orgullo LGBTTIQ+, siempre se caracteriza por ser una celebración que, está llena de música y carros alegóricos, pero desafortunadamente esta vez no fue así, quienes asistieron únicamente pudieron corear aquellas consignas que representan un mensaje de amor, respeto e igualdad.
La CDMX, se llenó de colores al ver a decenas de personas sostener en sus manos, las banderas que representan a la comunidad LGBTTTIQ+.
Las personas que marcharon, no solo acudieron acompañados de un cubrebocas arcoíris, también lucieron unos espectaculares outfits que impactaron a más de un presente.
Uno de los invitados que faltó en esta edición, fue la sana distancia, pues, a pesar de haber medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, muchos realizaron el recorrido sin utilizarlo.
Aunque fue una celebración presencial “pequeña” a comparación de los años previos, se vio envuelta en actos de delincuencia, ya que varios presentes denunciaron que habían sido víctimas de roba, entre ellos el famosos Youtuber Luisito Comunica, quien casi pierde su celular durante la Marcha.
“…Todo iba muy alegre, todo iba muy cool, todo bonito, pero me quisieron robar ahí en pleno evento, en plena marcha; yo sentí claramente como mi teléfono empezaba a desalojarse de mi bolsillo…” expresó Luisito Comunica en redes sociales.