Estatua de Marilyn Monroe en Palm Spring genera controversia por ser misógina - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estatua de Marilyn Monroe en Palm Spring genera controversia por ser misógina

El regreso de la icónica estatua de Marilyn Monroe a Palm Spring generó una fuerte protesta por parte de los residentes y de un grupo feminista, por ser considerada una figura que representa la misoginia.

La famosa estatua Forever Marilyn, regresó a la ciudad de Palm Spring, California, pero no fue del agrado de todos, pues algunos residentes de la zona en conjunto con grupos feministas realizaron una manifestación para expresar su desacuerdo con dicha escultura.

Hace un par de días, el Museo de Arte de Palm Spring volvió albergar en su entrada la figura de acero inoxidable de más de 15 kilo de la actriz Marilyn Monroe¸ la cual había abandonado California en 2014 para situarse en la ciudad de Nueva Jersey.

La icónica escultura de 26 pies de alto, representa una de las escenas más emblemáticas de la carrera de Monroe, sin embargo, muchos de los residentes de la zona y varios colectivos feministas han realizado varias peticiones para que, la estatua sea removida, porque consideran que la actriz debería ser recordada de otra forma y no por una estatua que representa la misoginia.

Forever Marilyn es una escultura creada por el artista John Seward Johnson II, en donde se recrea la escena de la película “The Seven Year Itch”, donde a Marilyn se le vuela el vestido que trae puesto, ocasionando que su ropa interior sea expuesta.

Desde que se tenía noticia de que, la estatua volvería a Palm Spring, se inició un movimiento para que se cancelara la exhibición, a través de la plataforma de Change.org, en donde las personas podían firmar la petición para que se dejara de utilizar la imagen de la actriz como un icono sexual.

 “…Ella quería que la tomaran en serio como artista y no solo como un ícono sexual. Nos unimos a otros para pedirle a la ciudad de Palm Springs que venere, no que contamine, su memoria…” se leía en dicha petición.

Ante el inminente retorno, varios manifestantes entre ellos el colectivo Women’s March Inland Empire, alzaron la voz para decir, que la figura de acero solo sirve para que, quienes la visiten caminan debajo de sus piernas y tomen fotografías debajo del vestido como una forma de diversión.

“…Es sexista, explotador y misógino … Incluso muerta, Marilyn no tiene paz. Estamos exigiendo que se mueva la estatua. #Metoomivelyn no tiene lugar en Palm Springs…” expresó Jean Carson, directora del colectivo.

Forever Marilyn ya ha sido causante de polémicas, antes de esta nueva intervención para ser cancelada, la estatua fue criticada fuertemente por ser exhibida enfrente de una iglesia en Connecticut.