Aunque el mexicano pisó el acelerador e intentó acortar la distancia con Valtteri Bottas para arrebatarle la tercera posición, no pudo lograrlo. Pero conserva la tercera posición de la clasificación general de pilotos con 96 puntos.
El que se coronó en primer lugar fue Max Verstappen, la dupla de Checo, que obtuvo 156 puntos en el campeonato de pilotos y se mantiene en la cumbre. El inglés Lewis Hamilton se quedó en segundo lugar en la carrera, la misma posición en la tabla general, sumando 138 puntos.
Verstappen arrasó en el Gran Premio de Estiria, se afianzó como líder del campeonato. Con una disputa real entre la escudería Red Bull y Mercedes Benz, se logró monopolizar los primeros cuatro lugares, una vez más.
Esta es la catorceava victoria para el belga en su carrera, la cuarta de la campaña, con lo que incrementó a 18 puntos su ventaja. Red Bull estiró a cuatro su racha de triunfos. En este momento Hamilton sigue esperando sumar su trofeo número 99 en su carrera.
Por su parte, el piloto mexicano publicó en su cuenta de redes que Red Bull es un equipo unido pero esto solo les ayudará a hacer un regreso más sólido y fuerte.
Checo Pérez está a nada de lograr la hazaña y ser el primer mexicano en subir a un podio general de la Fórmula 1 ¿lo logrará? estamos convencidos de que sí