En este momento, Tabasco se encuentra en una tendencia ascendente de casos activos de COVID19, en mayo pasado el reporte diario era de 10 casos, hasta ayer, la cifra va en 393.
Existen dos mil 512 pacientes actualmente, las personas menores de 50 años son las que encabezan este sector de la población en las últimas semanas.
Las autoridades estatales reconocen que las campañas electorales, así como un relajamiento de las medidas sanitarias, han sido las principales causas.
En recientes declaraciones del director del Hospital Dr. Juan Graham Casasús, Víctor Narváez Osorio, ha indicado que aunque ahora tienen suficiente capacidad, si los casos van en aumento la situación se podría complicar. Ya que en los primeros meses del 2021 se tenían hasta nueve ingresos al día, ahora llegan doce.
Hace un año, cerca del 70% de los pacientes eran mayores de 60 años, hoy son los menores de 50 los que están llegando, justo la población que no ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Es momento de recordar que la vacuna protege contra la enfermedad de su forma grave, aún así hay un porcentaje de pacientes que incluso con la inoculación puede adquirir y transmitir el virus.