Britney Spears finalmente dio su testimonio ante la juez que determina el caso de su tutela legal, la cual, controla su vida personal, sus finanzas y su carrera.
El 23 de junio, será una fecha que, la industria de la música recordará, tras salir a la luz las primeras declaraciones de la cantante Britney Spears, luego de haber compadecido ante la corte, lo difícil que ha sido vivir durante 13 años, con una tutela legal, que le impide hacerse cargo de su vida personal y de su carrera.
Después de pasar años silenciada, finalmente la Princesa del Pop¸ compadeció ante la corte, de Los Ángeles, sobre el tema de su tutela legal, la cual, ha permitido que su padre James Spears tenga el control completo de su vida.
Durante los 20 minutos que duró la llamada telefónica, la estrella solicitó a la juez Penny, encargada del caso, poner fin a la tutela, debido que, esta es abusiva y absurda, alegando que lo único que desea es recuperar su vida, ya que, por 13 años no ha podido tomar decisiones por ella misma, pues siempre se le controlaba lo que tenía que decir.
“…Señora, no estoy aquí para ser una esclava. Solo quiero recuperar mi vida, han pasado 13 años y ya es suficiente…”
El tema de la tutela de la cantante, se ha vuelto un movimiento social que, busca la liberación de la estrella pop; el llamado #FreeBritney¸ se dio cita a las afueras de la corte, para poder escuchar a través de sus teléfonos todo lo que sucedía en la audiencia.
Britney expresó ante la corte, que su vida es como si estuviera secuestrada, porque, no se le permite tener libertar a la hora de hablar con sus fans, la prensa o tomar decisiones personales como quitarse el DIU para poder tener un hijo y casarse con su actual pareja.
“…Tengo un DIU en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque. Quiero poder casarme y tener un bebé … En un momento del tutelaje me dijeron que no puedo casarme ni tener un bebé…”
Así mismo, Spears comentó que no había hablado del tema porque llegó a pensar que todo el mundo la ignoraba o harían bromas sobre el tema. En dicha llamada, también detalló que, la han obligado por 5 años a tomar pastillas, pues cuando se llegaba a revelarse en algún ensayo de inmediato la medicaban, y como consecuencia parecía que había bebido alcohol.
“…Me dieron las mismas pastillas durante 5 años y me recetaron litio … es una droga fuerte … era como si estuviera borracha. Me han obligado a decirle al mundo de que soy feliz… Es mentira, esas personas merecen estar en la cárcel…”
Tras los comentarios, de la interprete, los abogados de su padre, pidieron un receso, para luego leer un comunicado por parte de James Spears¸ en donde, decía que lamentaba que su hija estuviera sufriendo, que la extrañaba y que siempre la amaría.
Aunque el proceso para determinar la tutela de la princesa del pop, aun no se termina, se espera que, las confesiones de Britney sirvan para que la jueza Penny tome la decisión de terminar, con un proceso que ha afectado la vida de la estrella por 13 años.