Orizaba, municipio de Veracruz, recibió la Escoba de Oro como la ciudad más limpia de México, por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) de España.
El galardón se le otorgó por su destacado trabajo en el manejo de los residuos sólidos, y el trabajo de sus autoridades municipales en conjunto con la sociedad.
Uno de los hechos destacados reciéntemente fue la apertura de la planta de separación y clasificación de residuos Ecori, donde podrán ser transformadas 7 mil 500 toneladas de basura en combustible.
José Andrés Morales, Coordinador de Limpia Pública del Ayuntamiento de Orizaba, destacó su anterior premio en 2018 donde ganaron la Escoba de Plata ante el destacado programa “Basura por Predial”.
El programa para mantener a la ciudad limpia beneficia a más de 100 mil habitantes, José Andrés Morales, aseguró que este y más “no son programas sacados de la manga, ya tenemos algunos de otros servicios con los que vamos a competir y que son permanentes y han dado resultados”, aseguró.
Al concurso para ganar la Escoba de Oro, participaron 15 municipios del país más. Sin embargo, fue Orizaba quien se llevó el premio en la categoría D, donde entran las localidades entre 100 mil habitantes y 250 mil.